Novedades Sobre Arraigo Laboral

Habíamos prometido les contaríamos las novedades sobre arraigo laboral.

Novedades sobre arraigo laboral. En el día de hoy hemos tenido noticias sobre dos nuevas sentencias del Tribunal Supremo que vienen a ratificar la anterior sentencia STS 452/2021 de 25 de marzo de 2021: STS 1802/2021 de 6 de mayo y STS 1806/2021, de 29 de abril.

Estas sentencias, además de reiterar que «la finalidad del art. 124.1 del Reglamento no es la de restringir los medios de prueba del arraigo laboral, sino la de facilitar la prueba del mismo cuando tenga sobre la base relaciones laborales clandestinas».

Derecho Probatorio

Concluye nuevamente que «exigencias derivadas, tanto del derecho a la prueba como del concepto del mismo arraigo laboral contenido en el Reglamento, demandan que dicho arraigo laboral pueda ser acreditado por cualquier medio de prueba válido en Derecho.

Incluido los certificados de vida laboral que acrediten una relación laboral que pueda haber derivado de una anterior autorización de residencia que hubiera perdido vigencia».

Cercanía en el tiempo de la relación laboral – novedades sobre arraigo laboral

Se pronuncia además sobre el extremo de si la relación laboral tiene que referirse a un período de tiempo determinado, concluyendo que «lo que el legislador pretendía era que el solicitante acreditara que, en los dos años anteriores a la solicitud, había tenido en nuestro país relaciones laborales con una duración no inferior a seis meses».

Por tanto, si llevas dos años de permanencia en España, durante los cuales has tenido relaciones laborales de al menos seis meses y puedes acreditarlo, contáctanos, podemos tramitar tu arraigo laboral.

Contacto

Entradas anteriores

8 comentarios en «Novedades Sobre Arraigo Laboral»

  1. Estoy interesada en asesorarme, creo que cumplo los requisitos, tengo 8 meses de cotización y llevo más de 2 años en espanta, por favor pueden ayudarme?

    Responder
  2. K bueno ya era hora para nosotros los extranjeros gracias alas personas de buena boluntad k luchan por todo esto k tanto nos a costado asee papeles aser 3 años pasandolo mal k casi no se encuentra trabajo yo lo pase muy mal y e benido a bee los papeles alos 4 años buen dia a estas personas de buena boluntad x

    Responder

Deja un comentario