Flavia Andrea Filipetto Serra

Nº COLEGIADO: 2847 ICAT - TARRAGONA Rambla Nova 62 4º 1º . Tarragona. CP 43004 977 077 369 - 658 34 35 23 info@filipettoabogados.com /www.filipettoabogados.com

Mis primeros pasos profesionales fueron en el sector turístico y en la hostelería, además de Graduada en Derecho soy Diplomada en Turismo. En ese sector tuve la fortuna de poder labrarme una fructífera carrera, ocupando cargos de responsabilidad en multinacionales de la restauración. Pero la realidad es que soy inconformista por naturaleza, y en mi paso por el mundo de la empresa, me he dado cuenta que mi verdadera vocación es el Derecho.

Siempre me he rebelado contra las injusticias, y he considerado que los ciudadanos debemos defender nuestros derechos antes los abusos que cada día se dan en nuestra sociedad. Por eso decidí estudiar Derecho, para poner toda la experiencia adquirida en el mundo empresarial, al servicio de la defensa de los derechos de los ciudadanos, dedicándome de lleno al mundo del Derecho, mi verdadera pasión.

Después de haber ejercido como abogada en otros despachos colectivos, y de acumular años de experiencia en el ejercicio de la profesión, ahora emprendo el proyecto de FLAVIA FILIPETTO ABOGADOS.

 

Cuando decidí crear este despacho, siempre tuve en mente dar a las personas que confiaran en mi como profesional, el mismo trato y dedicación que yo esperaba recibir de un abogado al que confiara mis asuntos. Sobre esa idea se funda el despacho; ofrecer a las personas que depositan en mí su confianza, un trato justo, un servicio eficiente y trasparente -sin sorpresas- con rapidez, dedicación máxima, lucha incansable por sus derechos y económicamente asequible. Porque tener una buena defensa legal, no tiene que ser sinónimo de honorarios desproporcionados.

 

Mi especialidad es el Derecho Internacional Privado y el Derecho de Extranjería y Nacionalidad. En un mundo cada vez más globalizado, con constante movimientos de personas de un país a otro, y con empresas y prestación de servicios transnacionales, el componente internacional del derecho ha cobrado una importancia muy relevante en las últimas décadas, y cada vez lo será más.

Por eso, considero que es imprescindible un enfoque internacional del despacho; resolver litigios transfronterizos o el asesoramiento y la defensa de las personas inmigrantes en nuestro país, son dos de las columnas vertebrales del despacho.

Junto a la práctica del Derecho, en los últimos años también tengo el privilegio de poder instruir a futuros juristas en la rama del derecho que más me apasiona, ejerciendo como Profesora Asociada en la Universidad Rovira i Virgili en la asignatura de Derecho Internacional Privado del Grado en Derecho.

 

También aporto mi granito de arena en las Comisiones de Derecho Penal, Derecho de Extranjería, Derecho Civil y Procesal Civil y Derecho Laboral del Ilustre Colegio de la Abogacía de Tarragona.